¿Verde o rojo?

Volumen 14, . Comentarios

Usted pude escoger cualquier color que quiera, mientras sea negro.” La célebre frase de Henry Ford sobre su revolucionario pero monótono Modelo T no estaba demasiado lejos de lo que era Café Britt hace unos 10 años.

Una visita a nuestro sitio web o a cualquiera los muchos supermercados costarricenses que vendían nuestro café en aquel entonces, hubiera revelado una abundante oferta de café para la venta—siempre y cuando estuviera empacado en una bolsa verde o roja.

Nuestras leales y confiables mezclas “Premium” de Tueste Claro y Tueste Oscuro eran prácticamente todo lo que ofrecíamos en aquellos días.

Hoy, la misma visita nos encara con un dilema del Siglo XXI. ¿Qué café escoger? Nuestros tuestes claro y oscuro tradicionales, comparten ahora espacio en góndola con una línea creciente de cafés regionales extraordinarios tales como Tres Ríos y Tarrazú de Costa Rica y cafés del “Valle Sagrado” de las alturas andinas del Perú.

Los sabores y aromas frutales de estos cafés regionales reflejan un carácter moldeado por condiciones de crecimiento óptimas: la altitud, los suelos, las lluvias y la luz del sol que los han nutrido durante su desarrollo en el arbusto del cafeto. Sin embargo, el sabor cambia, incluso ligeramente, dependiendo de las variaciones en el clima, la época de cosecha y el tostado.

Esta es la sorpresa. No hay dos cosechas iguales para un café puro de primera. La consistencia es el arte de la mezcla.

Nuestras cafés mezclados son grano por grano tan de primera calidad como nuestros cafés regionales, pero con una única característica diferente: consistencia.

Sabemos cómo combinar cafés de primera, cultivados en diferentes regiones o en diferentes plantaciones, para producir un sabor y un aroma que se mantienen, taza tras taza, mes tras mes, año tras año…

Y, nuestros clientes continúan respaldando nuestras habilidades como tostadores. Incluso en estos tiempos de opciones en aumento, el Tueste Oscuro en bolsa verde de Café Britt representa casi la mitad de nuestras ventas de café.

Los instamos a probar todos nuestros cafés, pero cuando esté tratando de descifran cuál escoger, piénselo de la manera aquí expuesta. El sorprendente pero variable café regional es para lucir, el que quiere servir en una habitación llena de invitados especiales, es con el que quiere que lo vean.

La leal y confiable mezcla, con su irresistible pero constante aroma y sabor, es el café con el que usted quiere despertarse cada mañana. Y—hablando de consistencia -- los colores de nuestras bolsas siguen siendo rojo o verde.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor