Sostenibilidad

Volumen 47, . Comentarios

 La sostenibilidad para hoy y el futuro

Esta semana tuve la oportunidad de exponer la estrategia de Britt ante un grupo de inversionistas. Esto por cuanto Grupo Britt realizará una emisión de bonos en la Bolsa de Valores de Costa Rica después de recibir la aprobación correspondiente de parte de la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL).

Expliqué cómo una empresa creada hace 25 años con el sueño de vender el mejor café gourmet del mundo como un producto final desde un país productor de café, se ha diversificado al ingresar al mundo de los chocolates gourmet, ventas de cafés de especialidad y de las tiendas de regalo.

A través de este viaje hemos cometido errores, hemos desechado algunos negocios y hemos perfeccionado modelos de negocios sostenibles. Con una alta dosis de innovación nuestro negocio florece en muchos países.

En Britt hemos logrado crear una empresa que busca ser sostenible ambientalmente, fuimos los pioneros en mercadear el café orgánico de Costa Rica, hacemos múltiples iniciativas para disminuir el consumo de agua y energía, tenemos programas de reciclaje en nuestras instalaciones, y procuramos formas de reutilizar desechos de los procesos productivos, pretendemos ser una empresa neutral en cuanto a sus emisiones de carbono para el año 2014.

En el tema social, nuestros colaboradores participan de muchos programas de voluntariado, promovemos el desarrollo de un programa de Trato Justo para productores de café y proveedores con asistencia técnica y con programas que promueven la innovación y mejora de sus productos.

Una iniciativa reciente, nos ha permitido apoyar a un grupo de mujeres de una comunidad marginal en las afueras de San José (La Carpio), para que reutilicen material de empaque de Cafe Britt, que es desechado en el proceso de producción, las capacitamos y apoyamos con capital semilla para la compra de equipo, con el fin de que produzcan bolsas que se venden en nuestras tiendas, y que en su etiqueta cuentan la historia de cómo este producto está cambiando las vidas de estas jefas de hogar.

En cuanto a lo financiero, hemos logrado con mucha innovación desarrollar una empresa competitiva, modelo para un país en desarrollo, que accede a los mercados internacionales a partir de una cultura corporativa que promueve valores éticos e impregna el quehacer empresarial con el carácter y la cultura Britt, que ya no pertenece a un país en particular sino que permite dar un sello de garantía para nuestros clientes.

Britt seguirá creciendo, en la medida que logremos anticipar las necesidades de nuestros clientes. Vivimos en un mundo que cambia constantemente, algunas materias primas como el café en el mercado internacional han duplicado su precio en los últimos nueve meses, los mercados se muestran volátiles, pero sabemos que el día de mañana tendremos trabajo en la medida que usted, reciba en su casa los mejores productos de café gourmet, chocolates, galletas, regalos personalizados, desarrollados y ofrecidos por gente que se esmera en que Ud. esté completamente satisfecho con nuestro servicio. Britt seguirá creciendo, pero nos esmeramos en mantener y mejorar la calidad y el servicio que nos han permitido llegar hasta donde hoy estamos.

Un abrazo,

Pablo

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.