Sobre vinos y cafés

Volumen 12, . Comentarios

Los catadores de café tienen un vocabulario especializado que funciona muy bien para comunicarse entre ellos.

Por ejemplo, para un catador, “alta acidez” es algo bueno. “Maderoso” es malo. Palabras como esta se usan en la industria del café y ayudan a los expertos catadores a distinguir entre los cafés buenos y los excelentes.

Pero esas palabras significan poco para los amantes del café comunes y corrientes – a aquellos que les importa lo suficiente saber qué es lo que están tomando y por eso ordenan Café Britt, pero que no les interesa ser molestados por la jerga de la industria.

Y ¿por qué debían de molestarse? Iniciando este mes, aquí en Café Britt estamos reinventando la forma en la que hablamos sobre nuestros cafés.

Diferentes regiones cafetaleras, suelos y condiciones climáticas producen sutiles diferencias de sabor que podemos asociar con sabores y sensaciones que están en la naturaleza  – toronja, jamaica, chocolate, higos, y clavos de olor.

¿Le parece muy cursi? La industria francesa del vino ha estado hacienda esto durante generaciones, como lo descubrí en un viaje reciente a la región de Bordeaux, donde tome una clase sobre catación de vinos.

Utilizando descripciones que realmente pueden ser comprendidas por la gente, los productores de vino francés han educado a sus clientes y les han tentado a probar y apreciar nuevas variedades.

Al aplicar estos principios al café, esperamos por primera vez, proveer a los amantes de Café Britt una revelación sobre las pequeñas diferencias en nuestros cafés y la diversión al probar y reconocer estas sutilezas por sí mismos.

Hemos dedicado varios de los últimos meses sometiendo nuestros cafés a la “catas” guiadas, primero entre nuestro personal y baristas, y luego entre nuestros expertos catadores. Hemos alcanzado una seria de sabores comparables al “mundo real” que serán parte de las descripciones “reales” de nuestros productos.

“Acidez”, “cuerpo”. Estos son estándares de la industria que por siempre definirán a los mejores cafés. Pero, ¿qué preferiría tomar usted? ¿Un café con alta acidez o uno cuyo tueste oscuro hace surgir sutiles tonos de higo y chocolate?

Yo me inclino por el de chocolate. Y eso que llevo 33 años catando café.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor