Sobre los productos

¿Cuál es la diferencia entre Café Britt y el café que puedo conseguir en una tienda cercana?

El país del café es el nuestro. En Café Britt, trabajamos y vivimos en los países a donde crece nuestro café. Conocemos a nuestros productores personalmente. Sus plantaciones contienen la combinación óptima de altura, ricos suelos volcánicos y clima, para cultivar los mejores cerezos de café. Trabajamos de la mano con nuestros productores para asegurar prácticas sostenibles y amigables con el ambiente. Tostamos personalmente nuestro café en pequeñas cantidades para obtener los resultados ideales. No agregamos saborizantes para mejorarlo, todo es puramente resultado de la naturaleza. Como puede ver, conocemos y estamos involucrados en cada paso del proceso del café. ¿Y el resultado? Bueno… le invitamos a experimentar y deleitarse con ¡la diferencia!

¿Cuánta cafeína contienen sus productos?

La cafeína es un ingrediente natural de los granos de café. Una taza normal de café con aproximadamente 8 oz puede contener entre 65-121 mg de cafeína.

Curiosamente, el café descafeinado no está completamente libre de cafeína. Es 99.9% libre de cafeína.  Por lo que la misma taza de 8 oz de café descafeinado, puede contener cerca de 0.03% de cafeína o aproximadamente 0.2-0.4 mg.

Nuestros dulces de café también tienen su poquito de cafeína. Hay aproximadamente 0.89 mg de cafeína por cada 5 g de nuestros granos de café cubiertos de chocolate. Y nuestros caramelos de café contienen cerca de 0.04% de cafeína en cada unidad.

¿Tienen productos certificados Kosher?

Sí. Todos nuestros cafés de Costa Rica son certificados Kosher.

¿Por qué los chocolates Britt son tan sensibles al calor?

Preparamos nuestros chocolates en la forma más pura y no les agregamos persevantes. Esto hace que sean más sensibles al calor. Procuramos tomar todas las precauciones al enviarlos de forma que lleguen en condiciones perfectas a su destino, aun durante los meses más calientes del verano. Sin embargo, recomendamos guardar nuestros chocolates Britt a temperaturas entre 64- 72° F (18-22° C). Si por algún motivo sus chocolates llegaran derretidos, por favor contáctenos inmediatamente.

¿Si quiero comprar o enviar un regalo que no está en su sitio web, pueden crear alguno para mí?

¡Por supuesto! Podemos crear la opción ideal para regalar según sus gustos, necesidades y presupuesto. Nuestro especialista en regalos trabajará de la mano con usted para encontrar la solución perfecta y causar una impresión inolvidable.

Podemos agregar opciones de personalización o bien, tarjetas personalizadas. Por favor, contáctenos y con gusto le asistiremos en la creación de sus regalos corporativos o detalles para su evento.

¿Tienen regalos o recuerdos para boda?

Podemos crear opciones, para ese día tan especial, que se ajusten a sus necesidades, incluyendo paquetes , envoltorios especiales o personalizados. Por favor, contáctenos y nuestro especialista en regalos le ayudará a encontrar ese detalle especial. La personalización toma cierto tiempo, así que por favor, permita por lo menos tres semanas de antelación para producción y entrega antes del gran día.

¿Tienen café en K-cups?

Los “K-cups” son una forma de empaque, de tecnología propietaria y patentada, la cual no está disponible para el uso general. Recientemente hay una tendencia hacia las presentaciones para hacer café en porciones individuales, que son utilizadas por quienes prefieren café preparado empacado o previamente molido por su conveniencia. Es un asunto de gustos y preferencias. Las comidas preparadas pueden ser sustanciosas y convenientes, pero siempre hay un placer incomparable al preparar una comida o bebida desde su base. Creemos que esa es la mejor forma de preparar una exquisita taza de café fresco…desde la plantación.

 


¿Qué es esa válvula en sus paquetes de café?

 

El empaque que utilizamos en Café Britt es un material duradero de tres capas, que protege el café de la luz del sol y del oxígeno. En cada una de nuestras bolsas colocamos una válvula de una sola vía, que permite que los gases que se producen luego del proceso de tostado salgan, pero evita la entrada de aire u oxígeno en la bolsa. Así se preserva mejor el sabor del café.

¿Cuál es la mejor forma de guardar y almacenar mi café?

Si tiene café en grano entero, recomendamos poner las bolsas cerradas en el refrigerador. Una vez que abra la bolsa, es mejor colocarla en un recipiente cerrado en el refrigerador. Si su café es molido, puede mantenerlo en un lugar fresco y preferiblemente no expuesto a la luz solar, como su alacena. Y tal como es el caso del café en grano, una vez que abra la bolsa colóquela en un recipiente cerrado en el refrigerador. En ambos casos, una vez que la bolsa esté abierta, nunca saque el café de la bolsa. Colóquelo con todo y bolsa en el recipiente.

¿Qué es ese número en la parte de abajo de la bolsa de café?

Cada bolsa de Café Britt cuenta con un número identificador único, ubicado justo debajo de la fecha de expiración en la parte inferior de la bolsa. Este nos permite dar trazabilidad al café para conocer desde cuál plantación provino e incluso identificar a cuál sesión de tostado pertenece esa producción. Así aseguramos el más riguroso control de calidad.

¿Por qué mis bolsas de café se volvieron duras como una piedra?

¡No se preocupe! El café está perfectamente bien. Lo que usted ha experimentado de la manera “más dura”, son los efectos de someter nuestras bolsas con válvula a una atmósfera no presurizada, como lo es el compartimiento de equipaje de los aviones. Cuando nuestras bolsas de café son sometidas a este ambiente de baja presión, el gas dentro de las bolsas se expande y sale a través de la válvula. Una válvula que funcione apropiadamente, no permitirá que el gas vuelva a entrar e “infle” la bolsa como estaba antes. Es posible que, conforme el café continúe “respirando”,  las bolsas poco a poco vuelvan a su estado normal.

No hay ningún problema en almacenar el café así, hasta que usted esté listo para usarlo.

¿Puedo comprar Licor de Café Britt por teléfono o en Internet?

Las leyes de importación para bebidas alcohólicas y licores no nos permiten vender el Licor de Café a través de nuestro programa de ventas por correo, ya sea por teléfono o Internet. Sin embargo, lo invitamos a visitar nuestras tiendas donde podrá degustar y comprar esta bebida tan codiciada.

¿Qué es Estrictamente Grano Duro o SHB?

Estrictamente Grano Duro (Strictly Hard Bean, por sus siglas en inglés) es parte de un sistema de clasificación del café en Costa Rica cultivado a más 1200 metros (4000 pies) sobre el nivel del mar. En Costa Rica, los cafetos que crecen a esta altura producen granos de café de mayor densidad, que retienen todos los nutrientes y delicioso sabor, aun cuando se tuestan.