Semillas de Marañón

5.0 Lea las reseñas (2)

Detalle de producto

Las "Semillas de Marañón Gourmet" de Café Britt son delicadamente crujientes y muy saludables. Estas semillas gourmet sin sal son joyas tropicales recién tostadas y 100% enteras. Las semillas de marañón contienen ácido oleico, la “grasa buena” que también se encuentra en el aceite de oliva. Su fresco sabor a nueces hará que su corazón palpite… por más.

Conocedor de nueces

Los marañones crecen en un extraño árbol y deben pasar por un cuidadoso proceso antes de saborearse. Estos árboles crecen en el calor del trópico, en la zona cerca del Ecuador. De pequeño tamaño, son comúnmente confundidos por arbustos ya que sus largas ramas pegan al suelo y tienden a brotar raíces.

 Este árbol nudoso produce una fruta ovalada con un apéndice en forma de frijol. Aunque es deliciosamente dulce, la fruta no se vende comercialmente ya que al desprenderse, madura rápidamente y se pudre.

La semilla con forma de media luna, es separada de la fruta y trae otra sorpresa inesperada. Entre la cáscara externa y la semilla del marañón, hay una capa tóxica de aceite que irrita la piel y puede generar ampollas en la boca. Para extraer la deleitable semilla y que sea comestible, los marañones se tuestan en un cilindro grande y perforado que rota en un ángulo inclinado sobre el calor hasta remover el aceite.

Los marañones son clasificados tanto por su blancura como por su forma entera. Los marañones de Café Britt provienen únicamente de las mejores plantaciones para garantizar una calidad consistente. Su llamativa forma, sabor delicado y alto contenido en grasas monoinsaturadas saludables, hacen del marañón una de las semillas más populares.

5.0 Basado en 2 reseñas