¿Porqué café Britt es tan Bueno?

EEl café y Britt fueron hechos el uno para el otro. Nuestros Cafes de Costa Rica, Perú y México se caracterizan por crear una taza vivaz, limpia, balanceada y muy aromática.

El de Costa Rica ofrece un sabor realmente consistente. Tenemos suerte de que nuestra tierra ofrezca la combinación ideal de factores ambientales para cultivar los mejores granos de café. Pero también, es gracias al trabajo arduo y a la experiencia de personas apasionadas por lo que hacen, que logramos extraer
lo mejor de lo que la Madre Naturaleza nos ha dado.

Perú es conocido por su riqueza histórica, la poderosos y mítica cordillera de los Andes,
sus coloridos mercados, la diversidad en su cocina y el exquisito café.
Los expertos de Café Britt trabajan de la mano con sus contrapartes peruanas para
crear esta muestra ideal de los mejores cafés del Perú.

El café mexicano se cultiva en varias regiones, principalmente en la parte sur del país. Las diferencias geográficas de cada región producen características únicas en los granos de café y su sabor. En general, el café mexicano es reconocido por su cuerpo delicado, y su matiz seco y ácido.

¿Cuáles son los factores que se fusionan para tener la taza perfecta?

Café Arábica

De las dos variedades de café, el tipo Arábica es el café de mayor calidad que ofrece el mejor sabor. Es mucho más temperamental que el Robusta y toma más tiempo en cultivarse para producir un grano de calidad superior. Costa Rica es el único país donde es prohibido por ley cultivar cafés de baja calidad que no sean tipo Arábica.

.

Suelo y Terreno

Costa Rica tiene más de 200 formaciones volcánicas identificables que datan de más de 65 millones de años. A través de los milenios, erupciones volcánicas han desperdigado ricos minerales a sus suelos haciéndolos extremadamente fértiles. Enriquecidos con cenizas volcánicas, el suelo también tiene un ligero grado de acidez. Esto ayuda a una buena distribución de la raíces de la planta, que a su vez retienen mayor humedad y facilitan la oxigenación. Estas características estimulan a la planta y contribuyen a la producción de granos de café de la mejor calidad.

Pero el café no es lo único que crece en estas tierras volcánicas. Los ricos suelos son hogar de muchas plantas y árboles. Los arboles, albergan aves tropicales y animales, y juegan un papel importante en crear un café con sabor excepcional. El café cultivado bajo sombra toma un poco más de tiempo en madurar, lo que produce un mejor y más complejo sabor.

Altitud y Clima

Los imponentes volcanes de Costa Rica ofrecen otra importante característica al cultivo del café – altitud. A mayor altitud, mejor la calidad del café. Con sus más de 1,200 metros de altura, las montañas del Valle Central permiten que el cerezo madure más lentamente produciendo un grano más duro y menos poroso. Los granos de café duros contienen mayor acidez – una características que permite disfrutar de mayor aroma en la taza.

Los granos para estas excelentes mezclas son cultivados en las principales regiones Cafetaleras del Perú. Una de estas regiones debe su nombre al el río Chanchamayo, que inicia en la sierra de los Andes y fluye hacia el norte hasta convertirse en el río Perene. La altitud y clima allí provee las condiciones perfectas para un café suave, ligeramente floral que deja una sensación limpia y fresca en el paladar.

Los cafetos del Café Mexicano se cultivan sobre los 1,200 metros bajo las
sombras protectoras de los árboles. Durante la estación lluviosa,
los cafetos reciben la brisa de la costa Pacífica, mientras que la humedad del
golfo de México beneficia su floración en los meses de Marzo a Mayo. Estas bendiciones de la madre naturaleza son esenciales para producir un sabor limpio y de la mejor calidad.









Cultivo y Procesamiento Excepcional

El cultivo del café ha sido y es una parte importante de la cultura, historia y economía de estos países. Los productores son apasionados por su labor y la toman con total seriedad. Desde las pequeñas fincas hasta las más grandes cooperativas, los beneficios donde procesan los cafés son impresionantemente limpios, creativos y estrictos con sus estándares de operación. Debido al extensor cuidado manual, el procesamiento y beneficiado del café alcanza un nivel artístico que no fácilmente igualado.

La recolección a mano es el único método utilizado para cosechar los granos,
asegurando que sólo los cerezos maduros sean seleccionados en su punto ideal. Mediante el proceso de beneficiado con agua, la pulpa del cerezo es removida exactamente el mismo día que se recolecta el café.

El Café Britt es conocido por sus prácticas innovadoras y amigables con el ambiente al procesar el café. Estricta legislación asegura que el desperdicio de este proceso se minimice y se incentive el uso práctico de los residuos. Las aguas residuales son tratadas con una batería natural para hacerlas mas amigables a los riachuelos y ríos. La madera de los cafetos junto con el pergamino del café seco sirve como combustible a los secadores mecánicos. En Café Britt, además de utilizan las cascaras como compost para fertilizar la nueva generación de plantas de café.

Disfrutando del Café de Costa Rica

Para experimentar el incomparable sabor del café, es recomendable que seleccione variedades de regiones específicas. También puede disfrutar de mezclas de las mejores zonas Cafetaleras al lado de las regionales para descubrir las diferencias y sutilezas de sabor entre unas y otras. Lo que sí encontrara en común, es un sabor excepcional!