Britt Semanal: Helado de café + Verano =

Volumen 0, . Comentarios

Un buen helado de café es una delicia (especialmente con este clima) El truco en hacer el mejor helado de café es en escoger el grano correcto que complemente lo cremoso, dulce y suave del helado. Recomendamos que use nuestro café tueste oscuro o Tarrazu. Ambos son perfectamente fuertes, sin ser amargos con una aroma suave que definitivamente resalta en su paladar. Buen provecho!

Ingredientes

2 latas de leche entera de coco

1 taza de agave nectar (podrías sustituirlo con sirope maple, azúcar o miel)

1 taza de café grano entero

1 pizca de sal

3/4 de taza de agua

1/4 de cucharada de goma guar

1 cucharada de extracto de vainilla

Preparation:
  1. En un sartén mediano, combine la leche de coco, agave nectar, los granos de café y la sal. En una taza pequena, revuelva el agua, goma guar y anadelo en el sartén. Caliente la mezcla hasta que esté apunto de hervir, revuelvalo y remueva del calor. Dejelo quieto por 2 horas.
  2. Cuele los granos de café de la mezcla, utilizando un colador de malla fina en una taza grande para que agarre la crema. Mezcle el extracto de vainilla dentro de la crema. Enfrie la mezcla en el refrigerador por dos horas o hasta que esté bien frío.
  3. Procese el helado en una maquina de helado según las intrucciones del manufacturador. Congelelo por varias horas hasta que esté firme o servirlo de forma inmediata.
  4. Sirve de 6-8 porciones.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.