Hacer negocios en un mundo nuevo

Volumen 35, . Comentarios

Cuando los bancos de inversión de Wall Sreet colapsaron, el mundo cambió. Pero el café y el chocolate gourmet siguen siendo nuestra pasión.

Nuestros principales puntos de operación, Costa Rica, Perú y Chile, están de una u otra forma aislados de los últimos episodios de esta crisis. El impacto producido por el alto precio de los combustibles ya nos tenía muy afectados. Pero la incertidumbre no es menos alarmante.

De un pronto a otro, y sin tener culpa alguna, nos vimos envueltos en una situación con riesgos inesperados y muy difíciles de evaluar.

No puedo resolver los problemas financieros del mundo, pero lo que sí sé es que Café Britt está teniendo un año de ventas record, que nuestra hoja de balance es fuerte y que tenemos que ser flexibles. Es por eso que en Café Britt nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a superar la crisis financiera que afecta la economía mundial y norteamericana.

Por tal motivo hemos tenido más días en los que ofrecemos envío gratis y precios de mayoreo en sus órdenes. No hemos aumentado los precios de nuestros productos, sino que por el contrario hemos buscado nuevos y eficaces medios que nos permitan proporcionarles finos productos gourmet a precios asequibles.

Vamos a utilizar todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para ofrecerles mejores opciones. Comprendo que el café gourmet se ha convertido en parte importante de su vida diaria y haremos todo lo posible para mantener esta gratificación personal por medio de descuentos adicionales, precios de mayoreo, ofertas de temporada y un servicio al cliente amigable y muy eficiente.

En estos tiempos de recesión global, creemos que tenemos lo necesario para salir adelante. Sé que nuestros amantes del café forman una comunidad muy leal. También sé que tenemos un personal altamente entrenado y profesional; que tostamos uno de los cafés más finos del mundo y que nuestra línea de chocolates ha gustado mucho entre nuestros clientes. ¡Más aún, en época de crisis, la gente tiende a tomar más café!

Aquí estamos. Hemos tenido mucho éxito y nuestra compañía es muy sólida, al igual que esa gran comunidad que forman nuestros clientes. Así es como manejaremos la situación. Veremos qué es lo que hacemos bien y lo haremos aún mejor, con mayor eficiencia y si es posible podremos convertir esos ahorros en mejores ofertas para usted.

Justo después de que el Congreso de los Estados Unidos aprobó el plan de rescate financiero, me reuní con todos. Les dije “Escuchen: la situación puede ser incierta, pero no lo es en Britt. Estaremos a salvo si trabajamos juntos y nos apoyamos mutuamente. Es como estar en un avión y que el piloto diga: ‘Abróchense sus cinturones porque tendremos turbulencia”.

Son tiempos difíciles, estamos juntos en esto. Sólo apoyándonos mutuamente podremos salir de esta situación. Es por esto que la retroalimentación de nuestros clientes es ahora más importante que nunca. Si tienen ideas innovadoras, que se adapten a esta época de crisis y que podamos implementar, por favor háganmelas llegar. Ustedes son la razón de nuestro éxito.

Muchas gracias por hacer negocios con nosotros y esperamos poder seguir sirviéndoles.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor