Guayabita Cubierta de Chocolate

5.0 Lea las reseñas (22)

Detalle de producto

¡Deguste este exótico manjar que celebra la tradición local! Pequeñas bolitas de jalea de guayaba, hechas con aromáticas guayabas cultivadas bajo el cálido clima de Costa Rica, son bañadas en cremoso chocolate oscuro gourmet. Las “Guayabitas” de Café Britt reavivan una antigua y dulce tradición costarricense para compartir con amigos y familia en casa.

Conocedor de chocolate

La guayaba es uno de los árboles frutales más afables, crece en varios lugares alrededor del mundo y es universalmente conocida por su nombre en inglés, “guava”. Llamada guayaba en español., esta pequeña fruta es originaria del sur de México y Centroamérica.

De sus más de 150 variedades, una es comúnmente conocida como Guayaba de Costa Rica. Blancas y aromáticas flores blancas preceden esta fruta redonda de piel amarillenta. Dentro, su carne es ácida cuando está verde y altamente rica en pectina, un ingrediente ideal para hacer jalea. Reconocida por su fragancia fuerte y dulce, el sabor de esta fruta recuerda un poco a la fresa y la pera.      

En Costa Rica, las "Guyabitas" son un dulce típico. Café Britt baña las preciadas jaleitas de guayaba con chocolate oscuro premium, para crear una de las mejores versiones de este dulce adorado localmente.