Gloriosa comida

Volumen 25, . Comentarios

Durante varios años, hemos contado con un restaurante en las oficinas centrales de Café Britt en Costa Rica. Al principio, nuestro objetivo principal fue proporcionar platillos costarricenses muy bien preparados, y con un toque especial de creatividad, para todos nuestros visitantes que asistían al Coffee Tour.

Ese objetivo ha cambiado, ya que ahora podemos brindarles a las personas más razones para visitarnos. Actualmente, el Coffee Tour sigue siendo un gran atractivo, pero ahora también estamos produciendo nuestras propias representaciones teatrales en nuestro Teatro Dionisio. Por otra parte, la tienda principal en las oficinas centrales y todas las demás en Costa Rica, Perú y Curazao son grandes atracciones para los turistas. Estas atraen a los compradores y conectan a talentosos artesanos locales con mercados y oportunidades laborales que nunca antes habían tenido.

Hace tres años, nuestro pequeño comedor recibió una gran transformación y así nació el restaurante “Don Próspero”. Ahora, junto a nuestro galardonado y joven chef, y un fuerte deseo por lucir los frutos de este hermoso país, nos estamos enfocando en la experiencia del buen comer.

Hoy en día, es muy común encontrar deliciosos platillos que lo dejen satisfecho, al igual que es muy común tomarse una taza de café barato. Después de comer se sentirá excesivamente lleno y sentirá el efecto de la cafeína.

Sin embargo, uno no va un restaurante para sentirse así. Vamos a un restaurante para que nos sorprendan, nos complazcan y para experimentar la comida como algo más que combustible para el cuerpo, y el café como algo más que una droga.

El gusto es un sentido muy fácil de satisfacer. Si le damos azúcar, grasa y sal estará feliz. El arte culinario se está enfocando más allá de esos deseos básicos de alimentación y se dirige hacia un nivel más complejo y discriminatorio, que incluye olores, texturas, colores y sensaciones.

No encontrará carnes rojas en Don Próspero, solo pescado fresco, pollo y una enorme variedad de vegetales y frutas tropicales, tanto silvestres como cultivadas. Los granjeros locales producen la mayoría de los productos que servimos. Los condimentos que utilizamos son hierbas y especias frescas, poca sal y aceite de oliva en pequeñas cantidades.

¿Alguna vez ha comido chayotes rellenos, puré de tiquizque y batata, o ha probado la leche de coco o comido pejibayes frescos, o corazón de palmito?

Al igual que los hemos sorprendido con el sutil sabor de nuestros cafés cultivados en diferentes regiones del país, en Don Próspero también queremos sorprenderlos. Es por eso que no solo servimos platillos frescos, nutritivos y de excelente calidad, sino también innovadores.

Constantemente estamos en busca de nuevas formas de preparar platillos ya conocidos por nuestros comensales, utilizando una increíble variedad de frutas y vegetales frescos. Sin duda alguna, nuestro menú ejercitará todos sus sentidos, no solamente el gusto. Después de todo, de eso se trata la vida. Y… ¿no es esa la razón por la que vamos a un restaurante?

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor