Frescura desde 1991

Volumen 39, . Comentarios

Hoy en día todos tomamos café gourmet y todos sabemos que el Arábica es lo mejor. Hasta podemos conseguir una taza de café decente en un McDonald’s o un espresso en el autolavado.

Hace veinte años el café era insulso, se vendía en latas y probablemente se producía en Nueva Jersey o Kansas City. ¿Espresso? ¿Qué se hacía con eso?

¡Cómo han cambiado las cosas! Actualmente, hasta los bebedores de café más asiduos son muy quisquillosos no sólo con la calidad de su café, sino también en cuanto a su procedencia.

Muchos de nuestros clientes adoran descubrir las sutilezas de nuestras mezclas y cafés regionales. Son capaces de notar características como matices de frutas y acidez.

Todo esto son buenas noticias para aquellos que han estado creando un producto bueno y diferente durante años.

¿Pero cómo fue que se dio este mar de cambios? Los Café Britts del mundo, los Starbucks, los Seattle’s Best. Todos lo hicimos juntos.

Lo hicimos con pasión y con el amor de compartir nuestra pasión con ustedes.

Al igual que los vinicultores que durante siglos transmiten su orgullo y pasión a sus productos, así lo hicimos con el café.

Pero nuestro reto era aún mayor. Los clientes ya tenían su opinión acerca del vino: era muy, muy especial o era la bebida que tomaban los alcohólicos.

Tomamos un artículo de consumo del cual no se sabía nada más allá de sus cualidades como estimulante. Le demostramos al mundo que el café gourmet es algo realmente especial.

En Britt logramos esto al invitar a las personas a que vengan y vean lo que hacemos. Cómo tostamos, de dónde viene el café, qué lo hace tan maravilloso.

Conforme ha evolucionado el gusto y el conocimiento de nuestros clientes, también hemos evolucionado nosotros. En su momento, nuestro CoffeeTour buscaba no sólo entretener sino también educar. Más de 800.000 personas lo han visto desde que iniciamos en 1991 y todavía seguimos montando 2 ó 3 presentaciones por día. En ese entonces fue una idea revolucionaria; pero los tiempos han cambiado.

Hoy en día, muchos de nuestros visitantes diseñan su propia experiencia.

Nuestro Coffee Lovers Tour incluye una visita a nuestro beneficio orgánico y un curso rápido de catación y espressos. Este tour atrae a unos 300 visitantes al mes. Y por otra parte existen visitantes que desean una Experiencia de Café hecha a la medida: coger café, ayudar en la sala de catación, hablar con los caficultores. Sea lo que sea nosotros lo preparamos.

Quienes nos visitan aprenden a catar café e incluso pueden crear su propio tueste, el cual guardamos y luego se los enviamos a sus casas, tan seguido como deseen.

El café gourmet se ha vuelto una corriente muy común, pero Café Britt no. Seguimos siendo tan apasionados por lo que hacemos como antes. Contamos siempre con nuevas ideas y seguimos queriendo que la gente venga y experimente lo que hacemos.

Es por eso que hemos empezado a ofrecer un incentivo. Cualquier persona que haga una reservación en nuestra página web para realizar el CoffeeTour en Costa Rica, recibirá un paquete de muestra de nuestro café totalmente gratis.

Queremos que venga y nos visite. Tenemos muchas cosas que mostrarle. El mundo ha cambiado y nosotros estamos ahí. Queremos compartirlo con ustedes. Siempre ha sido así.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor