Expotur: hora de nuevos productos

Volumen 3, . Comentarios

La locura de último minuto que se vive en Britt la semana antes de la exposición más grande de turismo en Costa Rica, llego a su punto máximo este año cuando nuestro personal de ventas, turismo y eventos especiales trabajó arduamente para asegurar que nuestro CoffeeTour y nuevos productos estuvieran bien promocionados.

El show del 24-30 mayo convocó a promotores de tours de todo el mundo para conversar con vendedores locales y conocer sobre nuevas ofertas. Los 230 stands del evento y su energía carnavalesca llenaron los rincones del Centro de Convenciones del Hotel Herradura, que fue sede de lo que, se supone, es la más grande oportunidad para asegurar que la industria del turismo en Costa Rica mantenga su posición como el mayor generador de divisas para el país.

Britt ha participado activamente en cada edición de Expotur desde 1991. A través de estos años hemos visto crecer a este evento conforme el mundo se despierta ante la increíble biodiversidad de Costa Rica y lo divertida que puede ser.

Este año inyectamos una dosis extra de energía a nuestro tradicional stand de CoffeeTour y ofrecimos ocho estaciones de degustación de café gratis ubicadas a lo largo de los corredores del evento. Como resultado, prácticamente cada stand tenia nuestros termos que continuaban llenándose con rico café recién hecho.

Dos de nuestros actores vistieron sus trajes campesinos y espontáneamente recrearon divertidos diálogos para promocionar el tour a lo largo del evento. El carisma de estos profesionales volteo cabezas y desato carcajadas en todo el camino.

Esta edición de Expotur también nos dio una gran oportunidad para promover nuestros dos nuevos y prometedores productos: Nuestra fiesta nocturna "sabores de Costa Rica " y la nueva capacidad de videoconferencia de nuestro teatro-en-la-plantación Dionisio Echeverria.

"Sabores" se mantiene leal a nuestra practica de promover a Costa Rica y a nuestro café de una forma entretenida y creativa. La velada de dos horas, que tiene lugar en nuestra plantación, es un encuentro sensorial y culinario con nuestros bosques y las culturas del Valle Central, el Puerto de Limón en el Caribe y la provincia de Guanacaste en el noroeste.

Nuestros actores guían al grupo a través de nuestra plantación donde salen personajes de algunas de las más famosas leyendas de Costa Rica. Los visitantes pueden hacer todo el “paseo” o caminar libremente por nuestros jardines, probando un poquito de todo lo que la noche tienen que ofrecer.

Nuestro director creativo Eduardo Mosheim dedico meses a escribir este guion que resulta tan educativo como entretenido, llevando los "sabores" de estos personajes a la vida con un dialogo folclórico y lleno de humor.

La velada culmina en el teatro con una vista de la Opera Natura, una magistral producción de 30 minutos  que presenta la flora y fauna de los bosques lluviosos de Costa Rica.

Café Britt se unió a dos artistas locales – el cineasta Roberto Miranda y el compositor Carlos Castro – para crear esta película. La música de Castro es una variante de la composición que recientemente le gano el Premio Nacional de la Música, su segundo.

Proyectado con sonido digital, Opera Natura lleva a la audiencia hacia los bosques lluviosos desde la comodidad de las butacas del teatro – o de sus casas, si es que optan por llevar una versión de esta cinta en DVD, a la venta en nuestras tiendas de la plantación o del aeropuerto.

El confort y acústica de nuestro teatro recientemente se torno más versátiles con la llegada de nuestro primer enlace de fibra óptica. Este enlace hará del teatro un lugar ideal para videoconferencias y otras actividades multimedia que se requieran.

Esperamos que estas facilidades, a solo pasos de nuestro acogedor restaurant Don Prospero y nuestros bellos jardines, se conviertan en una combinación irresistible para grupos que buscan un ambiente especial para sus reuniones o eventos. ¡Les mantendremos al tanto!

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor