Let’s hear it for the National Parks

Volumen 21, . Comentarios

¿Alguna vez ha sentido el tibio abrazo de una selva tropical virgen? ¿Ha admirado a las guacamayas que con curiosidad lo observan a usted desde los árboles de almendro en una playa paradisíaca? Todavía es posible experimentar esto en Costa Rica. Y queremos asegurarnos de que usted siempre pueda disfrutarlo.

Nuestro pequeño país se ha ganado el reconocimiento mundial por designar aproximadamente un cuarto de su territorio a parques nacionales y áreas protegidas.

Pero la historia ha demostrado que designar tierras para esto no es tan difícil como preservar su condición de áreas protegidas contra actividades ilícitas como la explotación maderera y la caza ilegal.

El gobierno aún debe pagar a los propietarios originales por las tierras que ahora están protegidas. Los centros para visitantes son muy escasos y los guardabosques son cuidadores muy mal pagados, con poco conocimiento formal de la maravillosa flora y fauna que deben proteger.

Café Britt, junto con un grupo de empresarios comprometidos con el medio ambiente, está intentando cambiar esto. ProParques, nuestra nueva asociación, busca asegurar que los parques y áreas protegidas de Costa Rica no solo sean preservados para las futuras generaciones, sino que también reciban el apoyo de fuentes estables de financiamiento, y educación. Con esto se busca mejorar la experiencia de los visitantes, ya sea que vengan por el sol y la arena o, para aprender acerca de nuestro hermoso ecosistema.

Esperamos encontrar diversos medios creativos para crear una fuente permanente y renovable que permita expandir los esfuerzos de conservación y crear grupos profesionales que cuiden los parques.

Invitaremos a las comunidades y amantes de la naturaleza a participar, creando oportunidades que generen ingresos y los inciten a trabajar por los parques, en lugar de explotar sus riquezas ilícitamente por ganancias temporales.

Queremos utilizar nuestro conocimiento empresarial para hacer de ProParques el catalizador de un cambio positivo y notable. Si no participamos, todos tendremos mucho que perder.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor