El proceso de un nuevo producto

Volumen 38, . Comentarios

La creatividad, la comunicación, el compromiso y el carácter son los principales valores de Café Britt.

Nos encontramos en medio de “la peor crisis económica de la historia”, y aún así nuestro equipo creativo sigue creando nuevos y maravillosos productos. Me encanta.

Las ideas para nuevos productos provienen de personas en todas las áreas de Café Britt: los vendedores en las tiendas, los que leen los correos electrónicos en nuestro departamento de Servicio al Cliente, las demostradoras en los supermercados, familiares y amigos.

Muchas de las ideas son también de personas que trabajan directamente con los productos, como es el caso de Patricia en nuestra planta de chocolates y Carmen y Miguel en la planta tostadora.

Pero últimamente, todas estas sugerencias se canalizan a través de dos personas: Mónica, quien es la responsable por convertir una idea en un producto final; y Jenny, cuyos diseños deberían estar en el Museo de Louvre.

Las nuevas tiendas en el Aeropuerto Internacional de Miami están vendiendo los productos que diseñamos para ellas.

La nueva Naranja Cubierta de Chocolate Oscuro celebra la fruta más famosa de Florida, y el Limón Cubierto de Chocolate Blanco nos recuerda el sabor clásico del pie de limón. Ambos empaques contienen íconos e imágenes de Miami.

Por otra parte, el Café Britt Fair Trade ya hizo su debut en las tiendas de Miami; con esto hemos tomado ventaja del gran reconocimiento que el trato justo tiene en el mercado norteamericano.

También hemos creado un nuevo café, ‘Sabor Cubano’. Este proviene de las mismas cooperativas cafetaleras costarricenses certificadas como Comercio Justo, pero este es suficientemente fuerte como para mantener su sabor, incluso después de ser inundado con azúcar, al estilo cubano.

Pero nuestros productos no se limitan sólo a Miami. Hemos lanzado nuestro primer producto de chocolate de leche: granos de café. Ahora, nuestros conocidos ‘Choco Britt’ vienen cubiertos de chocolate oscuro, blanco o de leche. Posteriormente, en febrero presentaremos dos nuevos Brittles: Avellana (¡simplemente adictivo!) y Almendra, que se unirán al ya conocido Brittle de Macadamia.

Las chocotejas son la versión de Café Britt de este clásico dulce peruano, y además uno de nuestros consentidos.  Consisten en pecanas, ciruelas y otros rellenos cubiertos de una mezcla de chocolate y leche condensada. Aparte de ser deliciosamente irresistibles, tienen un empaque que recuerda Perú.

Y finalmente, nuestro Britt Iced se ha convertido en el estándar de las bebidas frías a base de café. Para esto nos unimos a la cooperativa de leche Dos Pinos, reconocida empresa costarricense, para crear un producto excepcional con verdadero sabor a café. Me enorgullece saber que producimos tres sabores de cafés listos para tomar, que se preparan fríos y se mezclan con leche UAT, de manera que puedan mantener su sabor sin aditivos y mantenerse frescos sin necesidad de refrigeración. Ya estamos trabajando en una versión dietética.

¿No es maravilloso ser una empresa que cuenta con personas tan creativas que día a día crean nuevos productos?

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor