El café florece en Curazao

Volumen 22, . Comentarios

Café Britt ha abierto tres nuevas tiendas de café y productos gourmet en el Aeropuerto Internacional Hato, ubicado en la isla caribeña de Curazao.

Hemos abierto tiendas en Perú y en toda Costa Rica, pero las tiendas de Curazao son verdaderamente importantes para nosotros.

Cada una es prueba de que nuestro talentoso personal costarricense puede incursionar en una cultura completamente diferente para diseñar, construir, suplir y proveer de personal a tiendas que representen la cultura de esta particular isla, además de introducir la propia cultura de Café Britt “de la plantación hasta la taza”. Las tiendas llevan los nombres de tres flores autóctonas de Curazao: Flamboyan, Kayena y Tuturutu. Los nombres dicen algo sobre la cultura, ¿no es cierto?

La agricultura, o la cultura del café, son completamente ajenas a esta isla de paisajes desérticos. La naturaleza se muestra en todo su esplendor únicamente a quienes practican buceo o snorkeling, ya que la isla es conocida por su arrecife coralino y exuberante vida marina.

En 1997, la UNESCO nombró a Willemstad, la cuidad capital, Patrimonio de la Humanidad. Sus edificios coloniales holandeses de tonos amarillos, anaranjados y azules, le dan la bienvenida a aproximadamente 200 cruceros que llegan directamente al ajetreado puerto de la ciudad. Sus residentes cosmopolitas son multiculturales y multilingües, ya que la mayoría habla cuatro idiomas: inglés, español, holandés y papiamento, su lengua materna.

Alguna vez, Curazao fue zona de paso para las embarcaciones que llevaban esclavos de África hacia el Nuevo Mundo. En la actualidad, la mayor parte del tráfico marítimo se centra en la industria petrolera, segunda fuente de ingresos después del turismo.

Pero, ¿por qué café? Fue un verdadero reto, pero nuestro personal logró hacerlo realidad. Las tiendas de Café Britt son noticia en toda la ciudad capital.

Con las tiendas en Curazao, Aruba puede ser la siguiente. A tan solo 64 kilómetros de distancia, la isla tiene una extensión de 64 kilómetros de largo y 10 de ancho, pero recibe a 800.000 turistas cada año.

Tal vez incursionemos en otros lugares. Las oportunidades para nuestra compañía están creciendo, y a nivel gerencial estamos siempre trazando el curso de nuestro futuro desarrollo.

El reto de unir culturas diferentes será siempre el mismo, pero los turistas adoran nuestros cafés, chocolates, nueces y regalos, así que, ¡todo va a salir bien!

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor