¡El café en flor!

Volumen 3, . Comentarios

Esta época representa una etapa breve pero hermosa dentro del ciclo de vida de nuestra amada mata de café. Por tan sólo algunos días de la planta brotan flores blancas y delicadas. Las flores tienen cinco pétalos blancos y crecen en grupos a lo largo de las ramas. Los grupos suaves e delicados de flores se ven especialmente impresionantes contra las hojas verdes y brillantes de la planta.

Si usted tiene suerte y se encuentra suficientemente cerca para sumergir la nariz en las flores de la planta, descubrirá un aroma menos conocida pero igualmente embriagadora que el aroma de café tostado. La fragancia recuerda algo de las flores de gardenia o de jazmín. El caminar por un cafetal en flor con el calor del sol en la cara es una experiencia memorable… y fugaz.

Este periodo de floración llamativa se pasa rápidamente. Aunque nos de melancolía ver como se marchitan las flores también nos animamos al pensar en lo que pronto vendrá. Bajo la próxima lluvia fuerte, las flores se caen, dejando un capullo que a lo largo de los meses se transformará en la cereza de café. 

Seguiremos enviándoles actualizaciones del cafetal hasta el momento de la eventual cosecha. ¿Quién sabe? La planta que aparece en esta foto podría ser la que proporciona los granos de café que usted disfrutará en una futura taza de café.

Café Britt vende café desde su país de origen dónde se tueste y se lo enviamos directamente a nuestros clientes, los cuales lo piden a través de la página web, www.cafebritt.com


Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Cafe Britt
Gourmet Coffee



For more than 25 years Café Britt has grown, roasted and shipped the finest gourmet coffees directly from Costa Rica, Mexico & Peru, keeping a strong relationship with our farmers and Fair Trade practices. Our expanded line of the finest coffees and gourmet specialties arrive with a guarantee of quality and satisfaction.


Tambien de este autor