Cocodrilos, palmeras y… ¿naranjas cubiertas con chocolate?

Volumen 33, . Comentarios

A Miami se le conoce como el punto de encuentro de las Américas, y también como la capital de Latinoamérica. ¡Y con justa razón!

Es una ciudad vibrante, multicultural y tumultuosa. Sólo un 12% de su población son verdaderos floridanos. El resto son latinos, negros y un crisol de las culturas del mundo.

Miami es el anfitrión de los negocios internacionales, el hogar de una enorme industria turística y poseedor del tercer aeropuerto, a nivel mundial, más transitado por viajeros internacionales.

Y muy pronto albergará también a Café Britt, ya que estamos por abrir tres tiendas de regalos en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Cómo llegamos allá es una historia que vale la pena contar.

Verán, nosotros no fuimos a Miami. Miami vino a nosotros. Llegó por medio de Carole Ann Taylor, una empresaria neoyorquina, ahora floridana, que centró su negocio en promocionar todo lo relacionado a Miami.

Un día, Carole Ann llamó a nuestra línea gratuita y nos comentó que tenía una concesión llamada “Miami To Go”, para tres tiendas de regalos en el aeropuerto de Miami. Ella había visto nuestras tiendas en Curazao y le encantó el concepto de “autenticidad de lugar”, es decir la forma en que se mezclan la cultura y los productos locales con nuestros cafés y chocolates gourmet. “Seríamos el socio perfecto,” dijo Carole Ann.

Inesperadamente, esta activista comunitaria y ex cantante de jazz, que solía acompañar a Duke Ellington, fue la clave de todo. Su propuesta llegó en el momento más oportuno.

El año pasado, el Moodie Report, una reconocida revista para viajeros, catalogó a nuestras tiendas en el aeropuerto de Perú como las mejores en el mundo por su “autenticidad de lugar”.

¡Nos volvimos expertos en “autenticidad de lugar”! Y con toda la humildad que nos caracteriza, sabíamos que estábamos listos para Miami.

Carole Ann, que no habla una palabra de español, nunca había estado en Costa Rica y ni siquiera había oído hablar de Café Britt. Pero ella es dueña de “Little Havana To Go” una tienda de regalos ubicada exactamente en el corazón de Calle Ocho, en la zona cubana de Miami.

Es por esto que pensamos que una persona que estuviese familiarizada con todas las culturas de Miami sería el socio ideal.

Para hacer el cuento corto, nuestras tres tiendas “Miami To Go” ya están en construcción. Las tres están más allá de los puestos de seguridad. Una se encuentra en la sala D y las otras dos en la sala H, en la nueva Terminal Sur.

Un equipo de nuestros expertos en mercadeo y ventas pasó una semana viajando al lado de un reconocido historiador de Miami que les enseñó todo, desde Coconut Grove hasta el Parque Nacional Evergaldes. Esta autentificad de lugar se verá reflejada en las tiendas, las cuales ofrecerán nuestros reconocidos cafés costarricenses y peruanos, nuestros chocolates gourmet y finas artesanías. Pero además hemos creado nuevos productos sólo para Miami.

Estamos trabajando en las nuevas naranjas cubiertas de chocolate, además de una nueva mezcla para café cubano. Este es un café muy fuerte que sólo sabe bien si se prepara con cuatro cucharadas cargadas de azúcar. Para aquellos que aspiran a parecerse a los cubanos y latinos, este café es delicioso.

Serán tiendas con temas tropicales, cocodrilos, finas artesanías, Salsa y muchos productos de excelente calidad.

Finalmente, aquí estamos. Tenemos una excelente socia que es miembro de la junta directiva del ‘Miami Convention and Visitors Bureau’, del Centro Arsht, y que cuenta con muy buenas relaciones en el aeropuerto y la ciudad. Nosotros tenemos la experiencia y el entusiasmo. Así que… Miami, allá vamos.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor