Chocolate – Un paseo en tren

Volumen 20, . Comentarios

Cada año, cientos de turistas visitan la exuberante costa caribeña de Costa Rica por sus playas, parques nacionales y la influencia jamaiquina de la cultura local.

Sin embargo, pocos visitantes logran entender cómo el otrora poderoso grano de cacao moldeó la identidad caribeña y sirvió como pilar para la economía local. A principios de este otoño, Café Britt les permitirá comprender esto mucho mejor.

El Chocolate Tour de Café Britt les hará apreciar esta fascinante región, tal y como lo hizo el barón del banano Minor Keith, en tren.

Estamos desarrollando un nuevo Chocolate Tour que siga la tradición de nuestro galardonado Coffee Tour. Con la ayuda de las autoridades del ferrocarril nacional queremos “adoptar” un viejo vagón del tren y reacondicionarlo para transportar a los pasajeros cómodamente desde la ciudad portuaria de Limón hasta una histórica plantación de cacao y su planta procesadora de 120 acres, ubicada en Penshurst.

A orillas del río Estrella la comunidad indígena de Bribrí ha creado una asociación de agricultores de cacao que fermentarán y procesarán los granos para que los participantes del tour observen. Actualmente, los indígenas Bribríes de la Cordillera de Talamanca cultivan las mismas variedades de cacao que los antiguos mayas e incas. Son variedades selectas de chocolate orgánico, valoradas por la manteca de cacao de alta calidad que producen.

Los visitantes podrán pasear por una plantación de cacao, disfrutar de la fresca cocina caribeña y del melodioso Calipso local. Nuestros guías y actores relatarán la fascinante historia del chocolate en un show que mezcla humor, información y diversión. Podrán apreciar el proceso de la preparación del chocolate, hacer pequeñas caminatas por la zona o encontrar una agradable sombra para apreciar el deslumbrante paisaje a lo largo del río Estrella.

Luego volverán al puerto en el mismo pequeño vagón que los trajo, recorriendo las vías que también se utilizaron para transportar hasta el puerto otro importante cultivo del Caribe: el banano.

Cuando el Chocolate Tour inicie a finales del otoño, dará vida a una historia que tiene ya treinta años.

Uno de mis primeros socios, hace treinta años, exportaba granos de cacao de Ecuador, mientras que yo hacía lo mismo con el café de Costa Rica. Durante años fuimos el exportador más grande de cacao de la región.

Hoy en día los chocolates gourmet de Café Britt, tanto de Costa Rica como de Perú se encuentran entre nuestros principales productos. Será una gran satisfacción para nosotros poder compartir lo que sabemos acerca de esta reconocida industria, cuando a finales de este año el primer vagón del Chocolate Tour llegue a Penshurst.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor