Certificable

Volumen 32, . Comentarios

Hoy en día las personas buscan seguridad y quieren saber si las compañías con las que hacen negocios protegen el medio ambiente y sobre todo, si remuneran a sus proveedores con un pago justo.

Es por eso que los programas de certificación como Fair Trade y Rainforest Alliance se han convertido en conceptos muy familiares para nosotros; en otras palabras, marcas registradas.

Muchos clientes potenciales han solicitado productos certificados. Muchos otros han insistido y otros más se han preguntado por qué nuestros cafés no llevan alguna de estas marcas.

Sin embargo, estas certificaciones representan un dilema, o un reto, para Café Britt. ¿Por qué tenemos que certificar un grupo de estándares que hemos venido siguiendo desde antes que estas certificaciones existieran?

Esta es la manera en que Café Britt ha trabajado desde siempre. Y seguiremos así. Todos nuestros cafés, todos nuestros productos, modelo de negocios y misión empresarial, se basan en los conceptos de trato justo y protección ambiental.

Actualmente, pagamos los precios más altos en el país por el café de mejor calidad y sostenible con el medio ambiente. Los pequeños y medianos caficultores que cultivan este tipo de café, dependen de sus plantaciones para sobrevivir. Nuestros expertos trabajan de la mano con todos ellos para asegurar una cosecha sostenible.

Nuestra planta tostadora cuenta con la certificación ISO 14001 por calidad ambiental, y esa es muy difícil de obtener. Pero las personas quieren certificaciones, y se las vamos a dar.

Muy pronto Café Britt ofrecerá un excelente café producido por una asociación de caficultores de la región de Tarrazú, que ya cuentan con la certificación de Rainforest Alliance. Estos caficultores son viejos amigos nuestros desde el año 2002, cuando nos contactaron para crear una organización local para la producción sostenible. Desde entonces los hemos venido apoyando.

Rainforest Alliance trabaja con los caficultores para que sus operaciones alcancen los estándares de protección al medio ambiente, a los derechos de los trabajadores y a las comunidades locales.

La organización certificará a cualquier caficultor, grande o pequeño, que cumpla con sus requisitos. Todo esto se trata de educación, no de activismo. Su enfoque es simple y holístico.

Por el contrario, los principales consumidores del café certificado Fair Trade son los tostadores norteamericanos y europeos, que tuestan el café lejos de los países productores, y no tienen un contacto directo con los caficultores. Como resultado, la marca se utiliza principalmente con fines publicitarios.

Si los tostadores extranjeros le pagan más a los cafetaleros, pueden recuperarlo fácilmente al colocar la etiqueta de Fair Trade en sus productos y cobrando más por su café.

Fair Trade es muy selectivo en cuanto a quién certifica, y por lo general prefiere a los grupos de pequeños caficultores, y hasta hace poco no certificaba a los tostadores en los países de origen, como es el caso de Britt.

Durante años hemos tostado café de cooperativas certificadas Fair Trade, y en la actualidad estamos trabajando en una relación con la organización. ¡Estén pendientes!

Por lo tanto, muy pronto les estaremos ofreciendo café certificado, pero eso no quiere decir que de pronto despertamos y vimos la luz de la protección ambiental y la responsabilidad social. Estos siempre han sido los pilares de nuestra labor.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor