Heritage: Mezcla especial

Volumen 56, . Comentarios

CEO Pablo Vargas, Cafe Britt Costa Rica

Uno de los privilegios de mi trabajo es el involucramiento en el desarrollo de nuevos productos, especialmente en la etapa de pruebas y validaciones. En estos días he estado tomando nuestro blend de edición limitada “Café Britt Heritage 2012”, y me ha gustado tanto que me sentí impulsado a presentarles el producto.

Este “blend” lo habíamos ideado hace más de un año, después de una selección de cafés de micro-lotes de beneficios reconocidos por su producción de cafés gourmet de Costa Rica. De un conjunto de micro-lotes provenientes de unos 20 beneficios gourmet, seleccionamos cuatro, los tostamos independientemente para que cada región y lote de café desarrolle todo su potencial, y una vez tostados los mezclamos. Después de que el año pasado produjéramos únicamente para el “consumo de la casa”, este año decidimos compartir lo que consideramos nuestro logro con todos Uds.

           

Un micro-lote, es una producción limitada, que es preparada en el beneficio de una manera separada del resto. Todos estos micro-lotes provienen de centros de cosecha, es decir, todas las cerezas de café son de un color rojo intenso, en su punto óptimo de maduración. Al ser lotes pequeños (usualmente entre 10 y 25 sacos de café de 69 kg), son trabajados de manera independiente del resto de la producción, y con cuidados especiales en la fermentación, despulpado, selección, y secado al sol.

En esta ocasión hemos seleccionado tres micro-lotes de café gourmet de la zona oeste, de fincas de pequeños productores en Palmares, Atenas y Naranjo, y un micro-lote de la zona de Tarrazú. Cada uno de los lotes proviene de fincas específicas de café de altura, con climas, altitudes y características de suelo diferentes.

Los granos fueron tostados con un tono de tueste intermedio, más cercano al tueste oscuro que al claro, y el resultado es un café muy suave, con un cuerpo aterciopelado proveniente de los cafés de la zona oeste, y que al mismo tiempo tiempo deja ver la picardía de la acidez y los sabores achocolatados provenientes del Tarrazú.

 

El Britt Heritage 2012 representa lo mejor del café costarricense gourmet, de preparación artesanal. Notarán muchas sutilezas en este “blend”, y recomiendo que en sus casas o con sus amigos se den el lujo de montar una pequeña pero delicada degustación, comparando las cualidades de este café con algunos de nuestros otros tuestes y regiones. En particular la comparación con el Tarrazú, el Orgánico, el Poás, el Tueste Oscuro y Tueste Claro resultará interesante, porque podrán apreciar las diferencias en sabores, aroma y cuerpo.

Quizás la característica más evidente del Britt Heritage 2012 es que es un café muy balanceado, de sabor redondeado, ideal para las horas de la mañana, o para hacer un alto durante la tarde.

¡Espero que les guste tanto como a mí, voy por una taza más!

Mezcla Especial de Café, Costa Rica

¿Preguntas o comentarios?

Enviarlos a: pablo@cafebritt.com

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


En esta edición:


Tambien de este autor