Cambio de Guardia

Volumen 41, . Comentarios

Esta es mi última columna como presidente de Café Britt. Este mes, he renunciado a mi puesto como miembro de la junta directiva. Mi hijo, Philippe Aronson, ha quedado a cargo.

Philippe empezó entregando muestras de nuestros cafés en el aeropuerto cuando era adolecente. Trabajó en el negocio del café en Seattle, Brasil, Nicaragua, Perú y por supuesto en Costa Rica. Él es el responsable por nuestra expansión en Perú y Chile. Está listo.

Otro de mis hijos, Ben Aronson, ya está a cargo de las operaciones de Tecnología de la Información en la empresa. Su experiencia de adolescente fue en la cabina de luz y sonido de nuestro teatro, y luego de graduarse como ingeniero, rediseñó y modernizó nuestras fábricas y sistemas de bodega.

Pablo Vargas, el CEO de Café Britt desde hace muchos años, continuará llevando el timón del día a día, hábilmente respaldado por nuestros dos gerentes de país, José Vásquez y Herberth Morales. Las palabras de Pablo serán las que leerán en futuras columnas.

Debo admitir que es un poco difícil para mí no llevar las riendas. He estado a cargo de empresas por más de 30 años, aun antes de Café Britt. Pero parte de ese privilegio es saber cuándo es tiempo de cambiar de curso.

Es el momento para que estos jóvenes tomen el liderazgo. Y mientras yo sea el jefe, es un poco difícil que esto pueda suceder.

Siempre he sido del tipo emprendedor. A los 62, debo decir que aún lo soy, y pienso seguir siéndolo por más tiempo. Mi título en Britt cambiará al de “Fundador” – un nombre al que nunca podré renunciar.

Pero siento que mi misión en Britt está completa. Tengo otras ideas y proyectos que han acaparado más de mi tiempo en estos últimos años.

Uno es el proyecto “PROPARQUES” que ayudan a que los Parques Nacionales de Costa Rica sean más autosuficientes (www.proparques.org). El otro es mi participación en la introducción del currículum para el Bachillerato Internacional en escuelas públicas. (www.Asobitico.org).

Con el liderazgo de un equipo tan competente en Britt, puedo concentrarme en estos proyectos con toda confianza.

Mi partida casi coincide con otro hito para Café Britt – nuestro 25 Aniversario en el 2010.

Estamos planificando un año lleno de festividades para celebrar, incluyendo una mezcla especial de “Café Aniversario” así como concursos para compradores que adquieren Britt en los Automercados de Costa Rica. Los ganadores obtendrán premios como mini vacaciones gratis, cenas en los mejores restaurantes y visitas a diversas atracciones.

Este es el momento adecuado para seguir adelante. Ha sido una carrera fascinante. Empecé esta empresa con un producto y un concepto revolucionario – café gourmet tostado en su país de origen para ser vendido en Costa Rica cuando todo el café gourmet era más bien exportado.

Nuestra lista de “primeros” como empresa joven ha sido amplia – primeros en tener un servicio de compra directa a través de internet,  el primero CoffeeTour de su tipo. Nuestra línea de chocolates fue una de las primeras y continúa siendo única. Estoy seguro que los próximos 25 años serán igualmente emocionantes.

Muchas gracias a todos por su apoyo durante estos años. Aún están en las mejores manos. De eso estoy seguro.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor