Perú Pachamama Orgánico

4.5 Lea las reseñas (20)

Lo sentimos pero este producto no se encuentra disponible

On occasion items may be out-of-stock. Check back soon to see what new products are available.

Related and Most Loved Ones

Detalle de Producto

Un regalo de la Madre Tierra

Cosechado para asegurar la biodiversidad y la armonía con la naturaleza, este extraordinario tueste oscuro sin duda merece su nombre, que en lengua quechua significa “Madre Tierra”. Se cultiva en la región de Quillabamba en Perú, cerca de Machu Picchu, la famosa “cuidad perdida de los Incas”. Crece bajo la suave sombra de árboles de especies nativas y es fortalecido con nutrientes naturales propios de la región. Este método de cultivo protege  la flora y fauna de la zona, asegurando aguas más limpias y suelos más fértiles para los pequeños productores y las futuras generaciones. Café Britt Pachamama ha sido certificado orgánico por varias organizaciones internacionales.

  • 100% Café Arábigo SHB (Estrictamente grano duro).

Conocedor del Café

Hemos llamado a esta mezcla certificada orgánica con el nombre Quechua de la "Madre Naturaleza". Proviene del Valle de la Convención, una vasta región al norte de Cusco y una de las maravillas naturales del mundo. Sus antiguos pueblos de Inca Tambo y Vilcabamba datan de los tiempos del Imperio Inca.

Las plantaciones de café se sostienen entre los espectaculares valles y laderas de los Andes a unos 1,800 a 2,000 metros (5,900 a 6,500 pies) sobre el nivel del mar. El clima tropical es ideal. La belleza natural, simplemente celestial. Y la antigua mística de los Incas aún palpita.

Los productores de café de la zona son independientes y autosuficientes. Distantes de los suministros modernos de producción, cultivan más bien el cafe utilizando las tradiciones orgánicas naturales de sus ancestros. A través de los años, se han especializado en producir un café verdaderamente exquisito.

Compramos nuestro café Pachamama a dos pequeñas cooperativas, certificadas orgánicas que conjuntamente producen unas 150 toneladas al año. El café de esta región tiene su propia personalidad. Tiende a ser muy aromático, con placenteros trazos de madera fresca. Notará tambien tonos de hierbas y nueces en su sabor robusto. Este tueste oscuro sorprenderá hasta a los amantes del café peruano.