Britt Semanal: Significado del café de origen único

Café costarricense de origen único

La mayoría de los cafés que existen son mezclas de granos que crecen en distintas regiones del mundo. Muchas veces, los mejores granos son mezclados con otras variedades para reducir sus costos. Los granos de café en Costa Rica son altamente buscados por muchos proveedores de café gourmet. No es común encontrar una mezcla de café 100% gourmet costarricense y es aun mas difícil encontrar café de origen único de una zona específica de nuestro país.

Nosotros tenemos cuatro tipos de cafés de origen único: Tarrazú Montecielo, Tres Ríos, Fair Trade y Poás. Cada uno de ellos, como se explicó anteriormente, es nombrado por el lugar donde los granos son cultivados. Presentemos cada uno de ellos e identifiquemos cuales son sus diferencias en relación con su región, aroma, sabor y tueste.

Tarrazú Montecielo
Las cerezas de café arábica de Costa Rica dieron a conocer la zona de Tarrazú, madurando a una altura de 1,400 a 1,600 metros. Este tueste oscuro lo sorprenderá con una inesperada combinación del sabor a toronja y chocolate y aroma de madera añejada. Su intensidad llena el paladar, para luego despedirse suave y amigablemente de la boca.

Orígen: Tarrazú, Los Santos
Aroma: Albahaca, Cedro dulce
Sabor: Chocolate, Toronja
Tueste: Oscuro

Fair Trade
Nuestro café Fair Trade
proviene de nuestra región
Brunca. Proviene de una
de las zonas cafetaleras más
jóvenes de nuestro país y es reconocida a
nivel internacional como un área de trato justo.
Este tueste oscuro nos recuerda a flores silvestres con matices de madera fresca.

Orígen: Brunca
Aroma: Madera fresca
Sabor: Flores silvestres
Tueste: Oscuro

Hemos creado un pequeño video interactivo sobre nuestro Café Tres Ríos de origen único para que disfrute.