Siempre tostamos en el país de origen. ¿Por qué?

Café Britt tuesta su café en el país en donde los granos del mismo se cosechan, apoyando la economía del país cafetalero. Todos los tostadores de Café Britt son expertos altamente entrenados. Cada tipo de grano es tostado a la perfección en pequeños lotes para hacer resaltar su sabor único y luego empacarlo y entregarlo a usted.

¿Por qué café colombiano?

El café colombiano tiene una rica historia, su origen se remonta al siglo 17 y ha sido reconocido a lo largo de su historia como uno de los mejores cafés del mundo. La altitud, las montañas áridas, árboles de sombra, y rico suelo volcánico de Colombia proporcionan las condiciones óptimas de crecimiento para llevar la cereza del café a la madurez. El equilibrio perfecto entre acidez y suavidad proporciona un rico sabor final, suave con matices de nuez y aroma fresco.

Sello de Colombia y Café Britt…

Café Britt se ha mantenido verdadero en su historia y prácticas de negocio en cuanto a trabajar directamente con los cafetaleros en Colombia. Todos nuestros cafés están certificados por la Federación de Cafetaleros de Colombia, bajo el sello Denominación de Origen Protegido Café de Colombia. Por eso no se consideró necesaria la utilización del sello de ninguna otra marca, pues nuestros cafés llevan el logotipo de Café Britt, lo cual quiere decir que han sido seleccionados desde el origen con los estándares de calidad de los compradores gourmet más exigentes.


Certificaciones, Sostenibilidad y Responsabilidad en Colombia

Café Britt se mantiene verdadero a su historia y prácticas de negocios en cuanto a trabajar directamente con los cafetaleros en Colombia. Todos nuestros cafés están certificados por la Federación de Cafetaleros de Colombia, bajo el sello Denominación de Origen Protegido Café de Colombia que nos asegura que nuestras mezclas son de granos de café 100% colombiano y de alta calidad que han sido cosechados de una manera sostenible y que todos nuestros cafetaleros reciben los estándares más altos del mercado. Adicionalmente, nuestro Café Orgánico está certificado por Control Unión y tiene dos sellos que lo respaldan y se pueden apreciar en su empaque, el USDA Organic y el de Control Union Colombian Agriculture.

Con nuestra línea de café Colombia, Café Britt es nuevamente responsable de ser guardián de los cafés más finos desde la plantación hasta su taza.

 

Para ver mas detalles del café colombianos, Presione aqui.