Café Britt sur

Volumen 11, . Comentarios

A partir de Febrero, Café Britt empezará a tostar café y confeccionar chocolates en la ciudad suramericana de Lima, en Perú. Decidimos iniciar este proyecto peruano cuando ganamos el contrato para operar tres tiendas de café y regalos en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez en esa ciudad.

Esta interesante oportunidad permitirá a todos los amantes de Britt para comprar y saborear algunos de los cafés que han estado escondidos en las Alturas de los Andes, así como frutas y nueces que no se producen en Costa Rica.

También nos permitirá exportar nuestra marca gourmet y modelo de mercadeo a un país que esta redescubriéndose luego de haber llevado a la justicia a la infame organización “sendero luminoso” en 1992.

Pasé mucho del mes de agosto en Lima y Cuzco puliendo detalles. Alterra Partners, la empresa que administra el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, también tiene participación en el grupo Lima Airport Partners (LAP), que administra el aeropuerto internacional en Lima. La relación de Café Britt con Alterra data de 2001, cuando ganamos la licitación para operar las tiendas del aeropuerto Juan Santamaría.

El resto del tiempo pasé explorando oportunidades de compra de café en el norte del Perú y algunas a través de una cooperativa de productores cerca del pueblo de Quillabamba, que está a unas tres horas de caminata de las Antigua ciudad Inca de Machu Picchu. Quillabamba tiene un significado especial – mi esposa y yo pasamos nuestra luna de miel allí en 1973, mientras yo hacia un estudio del café para el gobierno peruano.

El café Arábica que encontré en la región del Valle de La Convención es extraordinario, y crece de 1,500 a 2,000 metros de altura. Los cafetos son una variedad cultivada bajo sombra. La distancia que existe de estas fincas a los principales centros comerciales les obliga a utilizar las mejores prácticas de cultivo – utilizando más fertilizantes naturales y materiales a la mano. La época de cosecha en la región, que va de junio a agosto, complementa la cosecha de Costa Rica que va de noviembre a enero, permitiéndonos hacer un mejor uso de nuestros recursos y ofrecer a nuestros clientes café recién cosechado durante más meses del año. Estamos felices.

Y creemos que ustedes también lo estarán, comprando los cafés y chocolates de Café Britt Perú en nuestro sitio web. Esta será una de nuestras interesantes adiciones en 2005.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor