Café: algo más que una droga

Volumen 24, . Comentarios

Hoy en día, nuestros clientes conocen más sobre el café de lo que sabían hace 20 años. De hecho, el mundo entero sabe más.

La revolución del espresso ha convertido términos como “espresso doble”, “latte” y “barista” en palabras de uso diario. Esto también ha llevado a un mejor entendimiento de lo que hace que un café sea extraordinario.

La mayoría de las personas que visitan Café Britt saben que el café Arábica es, sin lugar a dudas, el mejor. Han aprendido que crece en grandes plantaciones y que el café cultivado bajo sombra proporciona un hábitat seguro para las aves. Además, quieren que los caficultores que cosechan café gourmet obtengan un trato justo como recompensa por su trabajo.

Nuestros clientes ya no necesitan que les expliquemos la diferencia entre nuestros cafés gourmet y las diferentes marcas comerciales que existen en el mercado. Ellos esperan más de nosotros, es decir, un enfoque más sofisticado y exclusivo.

Estamos empezando a analizar la forma en que hablamos de nosotros y de nuestro café. Sus aromas y sabores son tan sutilmente diversos como las regiones donde se cultiva, y es por eso que queremos que nuestros clientes aprecien estas diferencias como lo hacemos nosotros.

Queremos que nuestros clientes comprendan por qué insistimos en utilizar el proceso de beneficiado y secado al sol; que comprendan cómo Costa Rica y Perú han desarrollado su identidad nacional alrededor de sus cultivos gourmet, y cómo el cuidado que los caficultores le brindan a las plantaciones ayuda a mejorar la calidad del grano.

Todo esto va más allá del café como una droga. Se trata de las cualidades que hacen que tomar café gourmet sea una experiencia sensorial, totalmente agradable a los sentidos.

Contamos con un nuevo sitio web, y muy pronto tendremos un museo del café para el deleite de aquellos que quieren ahondar más en la historia de esta bebida gourmet. Nuestro galardonado Coffee Tour es el primer vistazo de este nuevo mundo que nuestros visitantes experimentarán. Hemos mejorado el tour con consejos sobre cómo preparar una excelente taza de café, y además los nuevos tours en nuestro beneficio Tierra Madre están destinados a satisfacer a aquellos clientes que desean un tour más técnico.

También estamos entrenando a nuestros vendedores en cómo satisfacer los gustos y la curiosidad de nuestros clientes más exigentes. Sin embargo, tendremos cuidado de no perder de vista nuestro papel principal como educadores de quienes apenas han comenzado a interesarse en nuestro negocio.

Estamos viviendo una época muy emocionante. Es un mundo completamente nuevo. Los próximos 20 años también estarán llenos de sorpresas… y ya estamos haciendo todo lo necesario para prepararnos.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor