Buen café, buena salud

Volumen 15, . Comentarios

Pasé una semana de mayo en un campamento de yoga al sur de Cancún, en México.  Entre un grupo grande de otros buscadores de paz,  comida nutritiva y ejercicio,  me di cuenta cuán preocupadas por la salud se han vuelto muchas personas.

Y están preocupados por los efectos sobre la salud que tiene cierta bebida favorita.

En mis 35 años en el negocio,  siempre se han publicado artículos de variable credibilidad y siempre han dicho que es café es bueno para esto o malo para lo otro.

El café es bueno para el corazón.  El café es malo para el corazón.  Los tomadores de café son menos propensos a desarrollar cáncer de hígado.  El tomar café puede conducir a tener piedras en el riñón.  El café puede ayudar en el proceso de combatir la enfermad,  pero podría también estar ligado a osteoporosis y gastritis.  El café ayuda a proteger contra la enfermedad de Parkinson,  cáncer de colon y diabetes.

La realidad es más un asunto de lógica.  El café es una bebida natural  que ha estado presente por 1,000 años.  No tiene aditivos, no contiene azúcar, no tiene calorías.  El cuerpo humano reacciona bien a la cafeína,  la cual, en moderación,  suministra energía,  acelera el metabolismo y contribuye a la lucidez mental.

Una taza de Café Britt contiene menos cafeína que una botella de cola,  sin el azúcar ni el  sabor y color artificial.

Cierto que demasiada cafeína—he escuchado que más de seis a diez tazas de café por día—puede ser dañina.  Por lo tanto, si toma café, tome café gourmet.

El café Arábica de altura sabe mejor que los cafés Robusta de baja altura, pero además tiene mucho menos cafeína.  El proceso de beneficiado húmedo también reduce el contenido de cafeína y el residuo superficial del grano que puede contribuir a la irritación estomacal.

Si usted tiene un estómago delicado,  pruebe el café descafeinado o una mezcla mitad y mitad.

Hasta los años setentas solo se descafeinaban el café de menor calidad, pues las fábricas de descafeinar producían cafeína; el café era un subproducto.  Esto cambió conforme más amantes del café preocupados,  empezaron a optar por descafeinado.  De hecho,  los alemanes que descafeínan el café Arábica para Café Britt llaman a su proceso “amigable al estómago” puesto que el vapor y lavado utilizado producen un café muy suave para el estómago.

Y por si está preguntándose, ¿por qué entonces una búsqueda en Google en la Internet con la palabra “peligros del café” (“coffee, dangers”) arroja 688.000 sitios?,  tome en cuenta que una búsqueda de las palabras  “beneficios del café”  (“coffee, benefits”)  arroja casi 8 veces más  “resultados:” 5.5 millones.

Esa tal vez no es la forma más científica para juzgar al café en su taza,  pero es definitivamente tan científica como la mayoría de los reportes publicados.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor