Columna del CEO

Volumen 50, . Comentarios

Britt Dominicana, la nueva frontera de la cultura Britt 

La semana pasada viajé a la República Dominicana para observar el nacimiento de nuestra nueva operación en este turístico país. La República Dominicana, que junto con Haití conforma la isla La Española, es el principal mercado turístico del Caribe. Nuestro equipo logró abrir exitosamente 6 tiendas en tres aeropuertos: en El Aeropuerto Internacional Las Américas en la capital Santo Domingo, y en los Aeropuertos de Samaná y Puerto Plata, dos lugares con vocación turística. 

Una vez más, parte de nuestro equipo, incluyendo colaboradores de Costa Rica, México, Perú y Chile, apoyaron con esta apertura, y ver la impresión que nuestro equipo ha dejado en los nuevos colaboradores Dominicanos, me reafirma el sentimiento de saberme privilegiado de guiar a un equipo tan competente, creativo, comprometido y ético como el que tenemos en Britt. 

Cuando me entrevisto con la gente “nueva” en Britt, usualmente experimento la sensación de que algo estamos haciendo muy bien, pues veo gente joven atraída hacia nuestra organización, por la reputación que tenemos, por la calidad de nuestro café y chocolates gourmet, por la innovación que desplegamos en nuestras tiendas de regalo, porque tenemos autenticidad en las cosas que hacemos, y porque amamos nuestro trabajo. Pero ir a otro país, y ver gente de otra cultura, dicho sea de paso de una cultura alegre, divertida, maravillosamente amistosa como lo es la cultura dominicana, que se han dejado impresionar por la forma de ser de nuestros colaboradores de otros países, y verlos contagiados por ese “Entusiasmo Britt” es una de las cosas que más disfruto de mi trabajo. El trabajo deja de ser trabajo y se transforma en aventura, en una búsqueda cultural, en historias de artesanos y gente trabajadora, en expresiones idiomáticas que aunque estén en “español” tienen significados totalmente diferentes a lo que tendrían esas mismas palabras en mi país, en chocolates exquisitos, y dulces tradicionales, en música latina, merengue, bachata, salsa, y otros ritmos caribeños. Después de este tipo de “trabajos” mi vida se enriquece. 

Y esto es lo que quiero compartir con Uds., clientes fieles que perciben nuestro servicio al cliente al comprar por nuestro sitio web www.cafebritt.com, y que perciben la calidad de nuestro café y chocolates. Quiero comentarles que este otro aspecto de la cultura Britt, la cultura de aventurarnos e ir a otros países a abrir tiendas de regalo, comparte los mismos valores que Uds. reciben junto con el café gourmet y los chocolates que llegan a las puertas de sus casas. Es una cultura emprendedora, de servicio, que se esmera porque cada quien de lo mejor de sí para el bien común. 

El mundo vive mucha turbulencia, los mercados y los precios experimentan una volatilidad magnificada, pero aunque nuestra empresa está inmersa en este mundo de mercados interconectados y crisis por contagios financieros, volatilidad e incertidumbre globalizada, seguimos creciendo gracias al trabajo diario, honesto, arduo, a las jornadas interminables de un equipo de gente que ve el trabajo desde la perspectiva de lo que potencialmente cada uno puede crear, aportar, cambiar, y mejorar. Estas aspiraciones elevan el espíritu y hacen florecer una cultura empresarial muy particular, con una potencia que inspira a nuevos grupos de colaboradores que a diario se integran a la familia Britt. 

En Britt nos esforzamos por mejorar nuestro entorno y aportar a la sociedad con nuestro ejemplo, y estoy convencido que una contribución significativa que damos a muchas personas que reciben nuestro servicio y nuestros productos, o que de alguna manera se relacionan con nuestra organización, es ver una empresa moderna, ágil, joven, que no se deja vencer por los obstáculos, y que con mucho entusiasmo y trabajo en equipo logra desarrollar proyectos que mejoran las economías de nuestros países, que al día de hoy me complazco en anunciar que incluye a la República Dominicana. ¿Acaso será eso parte de lo que hoy en día llaman Responsabilidad Social? 

Saludos cordiales,

Pablo 

 

Preguntas? Comentarios?

Escriba a pablo@grupobritt.com

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.