Nuevos productos, nuevos sabores, nuevas aventuras

Volumen 45, . Comentarios

Nuevos productos, nuevos sabores, nuevas aventuras

Hace 10 años, el “gurú” de la estrategia empresarial, de la Universidad de Harvard, Michael Porter, aconsejó a los gobiernos de América Central en cómo hacer que sus países fueran más competitivos.

El analizó la industria cafetalera y descubrió a Café Britt. Luego escribió acerca de cómo nuestra empresa pasó de ser una compañía que exportaba café verde como materia prima, a una empresa de marca competitiva que tuesta, empaca y vende su propio café gourmet. Esto se convirtió en el “Modelo Café Britt”.

Desde entonces, otros analistas, algunos del mundo académico, otros de organizaciones no gubernamentales y del sector privado, nos han visitado para aprender más de nuestro proceso. Utilizando el ejemplo de Britt, empezaron a idear “mapas viales” que los países en vías de desarrollo pudiesen usar de guía para agregar más valor a sus productos en su afán de formar parte del mundo desarrollado.

Existen más de 10 “Estudios del Modelo Britt” siendo impartidos en universidades de Costa Rica, Estados Unidos y Croacia. Todos estos analistas escriben sobre nuestra habilidad de innovar con nuevos productos y servicios, y cómo esta cualidad es el núcleo de nuestra capacidad. Tanto las empresas como las naciones le dan la bienvenida a la innovación como fuente de competitividad y sostenibilidad. El “Informe de Competitividad Global” del Foro Económico Mundial, detalla que las economías más avanzadas del mundo tienen la innovación como su motor.

Sé que hemos hecho un gran trabajo transformando el café, el producto agrícola más tradicional de Costa Rica, en una empresa moderna que no depende de la cosecha de Brasil ni de la política cafetalera de Vietnam.

Lo que nuestro negocio hace depende de los excelentes productos y el insuperable servicio que ofrece a todos nuestros clientes, manteniéndolos contentos y sorprendiéndolos con nuevos productos, excelente servicio y ofertas que brindan un valor verdadero. Esto es parte de nuestra naturaleza, no como una teoría de negocios sino como parte de nuestra labor diaria.

En este boletín usted leerá sobre nuestras nuevas galletas, la categoría de productos más reciente de la marca Britt. El café y las galletas son viejos amigos, por lo que esta es una adición lógica a nuestra creciente línea de productos. Les recomiendo probar los cuatro sabores y luego me dicen qué les parecen y cuáles son sus preferidas.

La gente siempre nos pregunta por qué no nos conformamos con la simple venta de café gourmet. También nos preguntan hacia dónde queremos llevar esta empresa. A ambas preguntas mi respuesta es “No sé”. Pero si la persona tiene ganas de entablar una conversación más a fondo, siempre digo que en Britt nacimos para seguir siempre adelante. Nunca nos detenemos. Nos analizamos constantemente en busca de nuevos productos, nuevos servicios y nuevas oportunidades.

Nos encanta experimentar con nuevos sabores, con frutas tropicales, chocolates y combinaciones de café. De hecho, mientras escribo estas líneas, estoy en un avión saliendo de República Dominicana, este hermoso país caribeño donde acabo de firmar un contrato para construir y operar cinco tiendas Britt en tres aeropuertos.

En Britt, vivimos por la creatividad y la innovación. El desarrollo de nuevos productos es el elemento clave de nuestros innovativos esfuerzos. Muy pronto escucharán más acerca de nuestros planes en República Dominicana. Nuevos productos, nuevos servicios, nuevas culturas, nuevos sabores, nuevas oportunidades. Usted podrá recibir más de esto en un futuro cercano. Manténgase sintonizado.

Bueno, espero llegar pronto a casa donde anticipo disfrutar de una taza de nuestro café Mezcla del Fundador ¡y algunas galletas Britt sabor guayaba!

Dígame qué opina de nuestras galletas y escríbame a pablo@cafebritt.com. Todos sus comentarios son bienvenidos.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.