¡Al cumplir 25 años Grupo Britt celebra a México!

Volumen 44, . Comentarios

El pasado sábado 19 de junio, Grupo Britt inició sus operaciones en México, con 8 tiendas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, la empresa construyó una planta torrefactora de café y una fábrica de chocolates en Cancún, meca del turismo mexicano, en el estado de Quintana Roo.

Este es un paso muy importante en nuestra historia. Hemos seleccionado los granos de café de algunas de las mejores zonas productoras de Veracruz y Chiapas, y muy pronto ustedes podrán ordenar estos cafés en línea.

México es un país fascinante, y su población de 111 millones de habitantes lo convierte en el país de habla hispana más poblado del mundo. Es además, la cuna de varias culturas prehispánicas, quienes disfrutaron desde tiempos ancestrales de los beneficios del cacao, beneficios que pondremos a su disposición en la forma de productos de chocolate mexicanos.

Hace 6 años, cuando Britt decidió incursionar en el mercado peruano, iniciamos un proceso de internacionalización que nos ha permitido ser más competitivos al satisfacer a una clientela cada vez más grande y diversa.

Hoy en día tenemos tiendas en 7 países del mundo, y este proceso nos ha permitido descubrir el café gourmet de Perú y México, que se unen al ya clásico café Britt de Costa Rica.

Esperamos continuar innovando con excelentes productos de café y chocolate de estos tres países, y cada vez es más probable que si usted visita algún destino turístico de Latinoamérica y el Caribe encuentre nuestros productos a su disposición.

Hace unos días realicé una presentación sobre las experiencias de Britt durante una conferencia en Perú, patrocinada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Latinoamérica. En este lugar, al igual que en otros en donde he hablado de Britt, descubrí que nuestro esfuerzo no pasa desapercibido. Muchos reconocen nuestro éxito en desarrollar productos de distintos países, realizar operaciones en varias naciones latinoamericanas simultáneamente, y generar conocimiento e inversión de unos países hacia otros, promoviendo el desarrollo de la región.

El modelo de negocios de Britt ha generado muchos beneficios positivos secundarios. Hemos brindado nuestro apoyo a más de 800 artesanos de la región, y a más de 1.000 familias de pequeños y medianos productores de café que se benefician directamente al ser parte de nuestra cadena de valor, sin dejar de lado a los 1.008 empleados que ya forman parte de la familia Britt.

A nivel internacional seguimos siendo una pequeña empresa, pero me siento bendecido de poder trabajar en una compañía honorable, moderna y competitiva, que promueve el desarrollo de las personas con quienes trabajamos y de las sociedades donde hacemos negocios.

¡Qué viva México!

GRACIAS.

¿Preguntas? ¿Comentarios? Escríbame a pablo@cafebritt.com

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.