18vo aniversario de Café Britt: mayoría de edad

Volumen 4, . Comentarios

1985. Oscar Arias estaba postulándose como candidato para la presidencia de Costa Rica y concibiendo un pan de paz para América Central que le llevaría a ganar el premio Nobel de la Paz. Mikhail Gorbachev se convirtió en el líder de la Unión Soviética y dio inicio a un período que llevaría a la caída del muro de Berlín. Steve Aronson estaba empezando una nueva empresa de café que daría inicio al consumo de café gourmet en Costa Rica: Café Britt había nacido.

Dieciocho años y muchas tazas de café después, celebramos nuestra “mayoría de edad”  el 24 de Julio con una fiesta que mantuvo a nuestra planta tostadora en Mercedes Norte, Heredia, disfrutando hasta la media noche. La mayoría de los 260 colaboradores que conforman la familia Britt estuvieron presentes para deleitarse con delicias caribeñas, bailar al ritmo de música latina y Calipso y reír con las divertidas actuaciones sobre nuestra “mayoría de edad”, interpretadas por Fabricio Gómez, uno de nuestros talentosos actores.

Café Britt fue creada en un momento cuando el mejor café de Costa Rica estaba siendo exportado como materia prima, y se dejaba sólo el café de menor calidad para el consumo nacional. Hace 18 años nos propusimos llevar a los ticos algo que el resto del mundo ya conocía – que el café de Costa Rica es uno de los mejores del mundo.

Algunas cosas inesperadas han sucedido desde esos primeros días. La planta tostadora ahora pelea su espacio con las oficinas del CoffeeTour, un teatro multimedia, una gran tienda de regalos y café y un exquisito restaurante Don Prospero. El personal, que en algún momento estuvo concentrado en la tostadora, ahora está presente a lo largo del país, en el aeropuerto, en las calles y en bellas tiendas de suvenires.

Hemos crecido rápidamente, como muchos adolecentes. Pero nos mantenemos leales a esa misión inicial de celebrar lo mejor del café de Costa Rica – y de Costa Rica como tal – creando productos de la mejor calidad, trabando duro y disfrutando con promociones inteligentes e informativas.

A los 18, la diversión tan solo comienza, pero la “madurez” también empieza a llegar. Continuaremos abanderando las prácticas de responsabilidad social y ambiental mediante la certificación ISO 14000, la remuneración con “precios justos” a nuestros productores, la participación activa en el desarrollo de nuestras comunidades, y las sorpresas continuas a nuestros clientes con ideas frescas y creatividad.

Esto es un gran reto, pero los de 18 tienen mucha energía y altruismo. Estamos dispuestos a continuar el reto.

Preguntas? Comentarios?

Comentario

Desea unirse a la conversación?

Deja tu comentario abajo Respetamos su información privada.











Comparta en


About Steve Aronson

New York coffee broker Steve Aronson founded Café Britt in 1985 to market roasted Costa Rican coffees to the world.


Tambien de este autor